Seleccionar página

AGENTE INMOBILIARIO DE CATALUÑA
CURSO OFICIAL HOMOLOGADO GENERALITAT DE CATALUNYA

Para poder ejercer la profesión de agente inmobiliario en Cataluña, es necesario certificar unos conocimientos formativos recogidos en el decreto 12/2010 del 2 de febrero, de carácter obligatorio para la obtención del número de AICAT.

ISET Business School ofrece la formación oficial y homologada por la Generalitat de Catalunya de un total de 200 horas en modalidad presencial, semi presencial y online.

Al realizar el curso de agente inmobiliario en ISET Business School, podrá acceder a la asociación profesional de profesionales inmobiliarios y obtener condiciones preferentes en los seguros de responsabilidad civil y de caución como requisitos imprescindibles para la inscripción al Registre d’Agents Immobiliaris de la Secretaria d’Habitatge de la Generalitat de Catalunya.

Al finalizar el curso, el alumno podrá acceder a nuestra bolsa de empleo privada e inscribirse en nuestras ofertas laborales. Colaboramos con las mejores empresas e instituciones del sector inmobiliario profesionalizando y creciendo día a día.

Periódicamente, realizamos sesiones de Networking para nuestros asociados para establecer sinergias profesionales entre sus asistentes, fortaleciendo las relaciones interpersonales y creando un espacio de diálogo y negocio.

 

 

Personas que deben acreditar la formación como agente inmobiliario como requisito necesario para la obtención del número de AICAT. Nuestro perfil de alumno presencial y online es el siguiente:

Edad media entre 28 y 55 años con 1 año de experiencia profesional en el sector, con poca formación especializada

Presencial (Modalidad 100% presencial)

Semipresencial (Modalidad 40% presencial)
Online (Modalidad 100% online)

BLOQUE 1. MARKETING INMOBILIARIO

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING INMOBILIARIO

MÓDULO 2. ESTUDIO DE MERCADO

MÓDULO 3. ESTRATÉGIAS DE MARKETING

MÓDULO 4. MARKETING OPERATIVO

MÓDULO 5. MARKETING ONLINE I

MÓDULO 6. CONFECCIÓN DE UN PLAN DE MARKETING DE DIRECCIÓN DE AGENCIAS

BLOQUE 2. GESTIÓN INMOBILIARIA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN INMOBILIARIA

MÓDULO 2. DERECHO INMOBILIARIO

MÓDULO 3. EL CONTRATO DE COMPRAVENTA (I)

MÓDULO 4. EL DERECHO INMOBILIARIO REGISTRAL

MÓDULO 5. EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD

MÓDULO 6. EL PROCEDIMIENTO REGISTRAL

MÓDULO 7. LOS DERECHOS REALES DE GARANTÍA: LA HIPOTECA

MÓDULO 8. EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO (I)

MÓDULO 9. EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO (II)

MÓDULO 10. EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO (III)

MÓDULO 11. LA PROPIEDAD HORIZONTAL I. CONSTITUCIÓN Y EXTINCIÓN

BLOQUE 3. GESTIÓN URBANÍSTICA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN URBANÍSTICA

MÓDULO 2. DERECHOS Y DEBERES DE LOS CIUDADANOS

MÓDULO 3. BASES DE RÉGIMEN DEL SUELO

MÓDULO 4. RÉGIMEN DE VALORES

MÓDULO 5. EXPROPIACIÓN FORZOSA Y RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL

MÓDULO 6. FUNCIÓN SOCIAL DE LA PROPIEDAD Y GESTIÓN

MÓDULO 7. REGISTRO DE LA PROPIEDAD

BLOQUE 4. TASACIONES Y VALORACIONES INMOBILIARIAS

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN

MÓDULO 2. VALORACIÓN DE INMUEBLES Y URBANISMO

MÓDULO 3. NORMATIVA APLICABLE A LAS PERITACIONES Y TASACIONES INMOBILIARIAS

MÓDULO 4. MÉTODOS DE VALORACIÓN

MÓDULO 5. VALORACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y DERECHOS

BLOQUE 5. GESTIÓN FISCAL PARA INMOBILIARIAS

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO

MÓDULO 2. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) I

MÓDULO 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (IRPF) I

MÓDULO 4. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (IRPF) II

MÓDULO 5. IMPUESTOS LOCALES

 

 

 

Los horarios de las clases presenciales son los siguientes:

Horario de tardes: lunes y miércoles de 19’00 a 21’30
Horario de mañanas: martes y jueves de 12’00 a 14’30
Horario intensivo: sábados de 9’00 a 15’00

Los horarios de la modalidad online se inician una vez presentada toda la documentación y se dispone de 5 meses para poder finalizar el curso.

 

 

Titulación Superior de Agente Inmobiliario de Catalunya certificado por ISET BUSINESS SCHOOL y homologado por la Secretaria d’Habitatge de Catalunya-Registre d’Agents Immobiliaris de Catalunya, siendo una Titulación Oficial que acredita para ejercer como agente inmobiliario en todo el territorio español, de conformidad con lo establecido en el Decreto 12/2010 del 2 de febrero de la Ley 18/2007 para ejercer la profesión de agente inmobiliario en Catalunya.

curso oficial homologado agente inmobiliario

Requisitos de admisión

Personas comunitarias e intracomunitarias mayores de 18 años con o sin experiencia en el sector inmobiliario que quieran ejercer la profesión de forma autónoma en Cataluña.

Para poder formalizar la matrícula debe entregar:

-copia del DNI o NIE

-contrato de formación firmado por usted

-acoso de recibo del importe de la matrícula

Convalidaciones

Las personas que presenten titulación universitaria relacionada en economía, derecho o arquitectura tendrán convalidado el 100% del curso.

Las personas que presenten estudios relacionados con marketing inmobiliario, jurisdicción inmobiliaria o tasaciones inmobiliarias tendrán algunos módulos convalidados.

convalidación curso pji

Continuidad de estudios

Con el curso de agente inmobiliario podrá especializarse a través de nuestros cursos de especialización para acceder a nuestros programas de master y profesionalizarse en el sector.

También puede obtener la doble titulación superior en agente inmobiliario y perito judicial inmobiliario, le convalidamos el 60% del curso si presenta la titulación oficial de agente inmobiliario en alguno de los centros homologados por la Generalitat de Cataunya.

Equipo docente

Profesores profesionales del sector inmobiliario con más de 10 años de experiencia empresarial y docente. Licenciados en la prestigiosa Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Barcelona y con estudios de postgrado y larga trayectoria profesional. Además de ser grandes profesionales, son grandes personas y lo demuestran todos los comentarios de sus alumnos felices en sus cuentas de Twitter.

Asignación de un tutor personal que le acompañará durante toda su formación.

Evaluación

Proceso de evaluación continua para cada módulo para los alumnos presenciales. Los alumnos online deben realizar las entregas correspondientes y presentarse de forma presencial al examen final una vez finalizadas todas las validaciones de cada módulo. El 98% de los alumnos completan satisfactoriamente el curso.

 Titulación

Título oficial superior de agente inmobiliario expedido por ISET Business School y homologado por la Secretaria d’Habitatge de la Generalitat de Catalunya

 

 

 

 

 PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

¿Si hago este curso ya seré API?

Para poder ejercer la profesión de agente inmobilliario en Cataluña es obligatorio obtener el número de AICAT. Para la obtención del número de AICAT debes presentar en la la Secretaria d’Habitatge de la Generalitat de Cataluunya la formación reglamentaria mediante acreditación universitaria o la realización de un curso de un mínimo de 200 horas en alguno de los centros homologados por parte de la Generalitat.

API es una asociación con inscripción de carácter voluntario. Muchos agentes inmobiliarios se inscriben de forma voluntaria para beneficiarse de bonificaciones y descuentos sobretodo en las primas de seguros de responsabilidad civil y de caución que deben presentar al registro juntamente con su formación académica así como otros servicios que ofrece la asociación.

En conclusión, para ejercer como agente inmobiliario en Cataluña es necesario inscribirse en el registro de agentes inmobiliarios en la Secretaria d’habitatge de la Generalitat de Catalunya para obtener el número de AICAT, este registro es obligatorio para poder trabajar en el sector de forma autónoma. Asociarse al colegio de APIS es voluntario y opcional.

¿Dónde realizar este curso, dónde es mejor?

En primer lugar, debes realizarlo en algun centro homologado por la Generalitat, la elección dependerá del servicio, como las prestaciones que ofrece el centro, financiación, profesores, continuidad de estudios, bolsa de empleo etc y el precio. Si lo quieres hacer presencial también influirá la edad media de los alumnos, el grado de especialización del centro en materia inmobiliaria, la ubicación y sus instalaciones.

¿Puedo trabajar como agente inmobiliario por cuenta propia sin tener el número de AICAT?

No, el número de AICAT es requisito necesario y obligatorio para ejercer como agente inmobiliario en Cataluña

¿Una vez finalizado el curso, que tengo que hacer?

Una vez finalizado el curso satisfactoriamente, el centro expirará el título oficial homologado al interesado/a. Para poder inscribirse en el Registro de Agentes inmobiliarios debe adjuntar a su vez los seguros de responsabilidad civil y de caución

¿Como y dónde puedo adquirir los seguros de responsabilidad civil y de caución?

Puede adquirir los seguros libremente a título personal en cualquier compañia de seguros o a través de una asociación.

¿Que asociación me conviene más?

Depende del precio, los servicios y el prestigio de su marca, cada una tiene distintos planes de precios segun tus necesidades

PROCESO DE ADMISIÓN

Proceso de admisión abierto, debes introducir tus datos para poder reservar plaza para este curso