Seleccionar página

TÍTULO PROFESIONAL EN VALORACIONES Y TASACIONES INMOBILIARIAS
CURSO PROFESIONAL BONIFICADO

 

Introducción

Actualmente los precios de los inmuebles estan experimentando cambios significativos. El valor del suelo se ha disparado y esto a provocado un incremeto en el precio final de los inmuebles. ¿Pero como se determina su valor real? ¿Que significa el valor catastral? 

Con este curso aprenderás a valorar cualquier tipo de inmueble mediante un sistema de valoración objetivo, teniendo en cuenta las distintas variables del mercado. Conocerás la normativa vigente que se aplica para hallar el valor de tu vivienda o cualquier inmueble que quieras tasar.

Este curso esta bonificado por parte de la asociación de profesionales españoles del sector inmobiliario (APESI) y te permite acceder a distintos programas superiores y de postgrado.

Objetivos del curso

El objetivo del curso es que el alumno sea capaz de valorar una inmueble por medio de algun método de valoración oficial recogidos en los códigos de los peritos judiciales inmobiliarios.

¿A quien va dirigido el curso?

Este curso esta dirigido a propietarios de viviendas que quieran valorar ellos mismos su propia vivienda y conocer exactamente la normativa que se aplica a los procesos de tasación inmobiliaria en España. 

También va dirigido a aquellos profesionales del sector inmobiliario que quieran especializarse en tasaciones y valoraciones inmobiliarias 

Modalidades

El curso se puede realizar presencialmente en Barcelona centro o 100% online

Programa del curso

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN

MÓDULO 2. VALORACIÓN DE INMUEBLES Y URBANISMO

MÓDULO 3. NORMATIVA APLICABLE A LAS PERITACIONES Y TASACIONES INMOBILIARIAS

MÓDULO 4. MÉTODOS DE VALORACIÓN

MÓDULO 5. MÉTODOS DE VALORACIÓN (II)

MÓDULO 6. VALORACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y DERECHOS

Equipo docente

Profesores profesionales del sector inmobiliario con más de 10 años de experiencia empresarial y docente. Licenciados en la prestigiosa Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Barcelona y con estudios de postgrado y larga trayectoria profesional. 

Continuidad de estudios

Con este curso podrás convalidar módulos para nuestros cursos superiores en agente inmobiliario y perito judicial inmobiliario.

Titulación

Diploma en valoraciones y tasaciones inmobiliarias expedido por ISET Business School. Este diploma te permitirá acceder a nuestros cursos superiores o de postgrado.

iset

 

 

 

 

 PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

 

 

¿Si hago este curso ya seré API?

Para poder ejercer la profesión de agente inmobilliario en Cataluña es obligatorio obtener el número de AICAT. Para la obtención del número de AICAT debes presentar en la la Secretaria d’Habitatge de la Generalitat de Cataluunya la formación reglamentaria mediante acreditación universitaria o la realización de un curso de un mínimo de 200 horas en alguno de los centros homologados por parte de la Generalitat.

API es una asociación con inscripción de carácter voluntario. Muchos agentes inmobiliarios se inscriben de forma voluntaria para beneficiarse de bonificaciones y descuentos sobretodo en las primas de seguros de responsabilidad civil y de caución que deben presentar al registro juntamente con su formación académica así como otros servicios que ofrece la asociación.

En conclusión, para ejercer como agente inmobiliario en Cataluña es necesario inscribirse en el registro de agentes inmobiliarios en la Secretaria d’habitatge de la Generalitat de Catalunya para obtener el número de AICAT, este registro es obligatorio para poder trabajar en el sector de forma autónoma. Asociarse al colegio de APIS es voluntario y opcional.

¿Dónde realizar este curso, dónde es mejor?

En primer lugar, debes realizarlo en algun centro homologado por la Generalitat, la elección dependerá del servicio, como las prestaciones que ofrece el centro, financiación, profesores, continuidad de estudios, bolsa de empleo etc y el precio. Si lo quieres hacer presencial también influirá la edad media de los alumnos, el grado de especialización del centro en materia inmobiliaria, la ubicación y sus instalaciones.

¿Puedo trabajar como agente inmobiliario por cuenta propia sin tener el número de AICAT?

No, el número de AICAT es requisito necesario y obligatorio para ejercer como agente inmobiliario en Cataluña

¿Una vez finalizado el curso, que tengo que hacer?

Una vez finalizado el curso satisfactoriamente, el centro expirará el título oficial homologado al interesado/a. Para poder inscribirse en el Registro de Agentes inmobiliarios debe adjuntar a su vez los seguros de responsabilidad civil y de caución

¿Como y dónde puedo adquirir los seguros de responsabilidad civil y de caución?

Puede adquirir los seguros libremente a título personal en cualquier compañia de seguros o a través de una asociación.

¿Que asociación me conviene más?

Depende del precio, los servicios y el prestigio de su marca, cada una tiene distintos planes de precios segun tus necesidades

¿Aguna duda?

BONIFICAR CURSO

Para poder bonificarte el curso necesitas rellenar la solicitud de bonificación

curso bonificado