Seleccionar página

PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO
CURSO HOMOLOGADO POR ANPIFF

Especialízate en Perito Judicial Inmobiliario y realiza tasaciones de todo tipo de inmuebles. Aprende a valorar solares, edificios, viviendas y conviértete en un experto en Perito Judicial Inmobiliario.

Curso reconocido por las más prestigiosas asociaciones del país como ANPIFF y APESI. Al finalizar el curso recibirás la titulación oficial en Perito Judicial Inmobiliario por ISET Business School y podrás acceder a cualquier asociación nacional y registrarte a listas de peritos judiciales en toda España.

Si has realizado el curso homologado de Agente Inmobiliario en un centro oficial o escuela de negocios podrás convalidarte hasta el 40% de este curso.

Infórmate de nuestros masters en gestión inmobiliaria y de los requisitos de acceso para poder completar tu formación y acceder a nuestra bolsa de empleo exclusiva para nuestros alumnos de master.

ISET Business School es una escuela de negocios especializada en el sector inmobiliario español. Colaboramos con las más prestigiosas asociaciones del país formando a profesionales de todo el territorio nacional a crecer y desaroollar sus capacidades creativas y de negocio, incentivando al desarrollo social y personal de una profesión cada vez más competitiva en estos tiempos.

 

 

 

 

 

El curso superior de Perito Judicial Inmobiliario va dirigido a todos aquellos profesionales del sector inmobiliario que quieran especializarse tasaciones y valoraciones inmobiliarias y realizar peritajes.

Edad media entre 28 y 48 años con 2 años de experiencia profesional en el sector, estudios y formación sin acreditación superior

 

 

 

 

 

Modalidad online tutorizada: acceso a nuestra plataforma privada y asignación de un tutor personal para acompañarte en tu proceso de aprendizaje, realiza tutorías presenciales, telefónicas o via skype cuando lo necesites. Formación a tu ritmo.

Modalidad presencial: clases presenciales en Barcelona centro. Grupos reducidos

 

 

 

 

BLOQUE 1. GESTIÓN INMOBILIARIA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN INMOBILIARIA

MÓDULO 2. DERECHO INMOBILIARIO

MÓDULO 3. EL CONTRATO DE COMPRAVENTA (I)

MÓDULO 4. EL DERECHO INMOBILIARIO REGISTRAL

MÓDULO 5. EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD

MÓDULO 6. EL PROCEDIMIENTO REGISTRAL

MÓDULO 7. LOS DERECHOS REALES DE GARANTÍA: LA HIPOTECA

MÓDULO 8. EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO (I)

MÓDULO 9. EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO (II)

MÓDULO 10. EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO (III)

MÓDULO 11. LA PROPIEDAD HORIZONTAL I. CONSTITUCIÓN Y EXTINCIÓN

BLOQUE 2. TASACIONES Y VALORACIONES INMOBILIARIAS

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN

MÓDULO 2. VALORACIÓN DE INMUEBLES Y URBANISMO

MÓDULO 3. NORMATIVA APLICABLE A LAS PERITACIONES Y TASACIONES INMOBILIARIAS

MÓDULO 4. MÉTODOS DE VALORACIÓN

MÓDULO 5. MÉTODOS DE VALORACIÓN (II)

MÓDULO 6. VALORACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y DERECHOS

BLOQUE 3. GESTIÓN URBANÍSTICA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN URBANÍSTICA

MÓDULO 2. DERECHOS Y DEBERES DE LOS CIUDADANOS

MÓDULO 3. BASES DE RÉGIMEN DEL SUELO

MÓDULO 4. RÉGIMEN DE VALORES

MÓDULO 5. EXPROPIACIÓN FORZOSA Y RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL

MÓDULO 6. FUNCIÓN SOCIAL DE LA PROPIEDAD Y GESTIÓN

MÓDULO 7. REGISTRO DE LA PROPIEDAD

BLOQUE 4. GESTIÓN FISCAL PARA INMOBILIARIAS

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO

MÓDULO 2. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) I

MÓDULO 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (IRPF) I

MÓDULO 4. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (IRPF) II

MÓDULO 5. IMPUESTOS LOCALES

BLOQUE 5. EL PERITO JUDICIAL

MÓDULO 1. PERITACIÓN Y TASACIÓN

MÓDULO 2. NORMATIVA BÁSICA NACIONAL

MÓDULO 3. LOS PERITOS

MÓDULO 4. EL RECONOCIMIENTO PERICIAL

MÓDULO 5. LEGISLACIÓN REFERENTE A LA PRÁCTICA DE LA PROFESIÓN EN LOS TRIBUNALES

MÓDULO 6. LA RESPONSABILIDAD

MÓDULO 7. PERITAJES

 

 

 

Doble titulación

Título superior en Perito Judicial Inmobiliario acreditado por ISET Business School

Diploma de estudios superiores en Perito Judicial Inmobiliario acreditado por ANPIFF, Asociación Nacional de Peritos Judiciales Financieros y Fiscales

Titulación Superior en Perito Judicial Inmobiliario acreditado por ISET BUSINESS SCHOOL, y reconocida por la Asociación Nacional de Peritos Judiciales Financieros y Fiscales, siendo una Titulación Oficial que acredita para ejercer en los Juzgados y Tribunales, de conformidad con lo establecido en los artículos 340 y 341 de la LEC y la Instrucción 5/2001 de 19 de Diciembre del Consejo General del Poder Judicial, y el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de diciembre de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales, publicado en el BOE nº. 279 de 18 de noviembre de 2010.

 

curso perito judicial

Requisitos de admisión

Personas comunitarias e intracomunitarias mayores de 18 años con o sin experiencia en el sector inmobiliario que quieran ejercer la profesión de forma autónoma.

Para poder formalizar la matrícula debe entregar:

-copia del DNI o NIE

-contrato de formación firmado por usted

-copia del recibo del importe de la matrícula

Convalidaciones

Las personas que presenten titulación universitaria relacionada con economía, derecho o arquitectura tendrán convalidado el 60% del curso.

Las personas que presenten estudios relacionados con marketing inmobiliario, jurisdicción inmobiliaria o tasaciones inmobiliarias tendrán algunos módulos convalidados.

Equipo docente

Profesores profesionales del sector inmobiliario con más de 10 años de experiencia empresarial y docente. Licenciados en la prestigiosa Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Barcelona y con estudios de postgrado y larga trayectoria profesional. Además de ser grandes profesionales, son grandes personas y lo demuestran todos los comentarios de sus alumnos felices en sus cuentas de Twitter.

Evaluación

Proceso de evaluación continua para cada módulo para los alumnos presenciales. Los alumnos online deben realizar las entregas correspondientes y presentarse de forma presencial al examen final una vez finalizadas todas las validaciones de cada módulo. El 98% de los alumnos completan satisfactoriamente el curso.

 

doble titulación pji y aicat

 

Continuidad de estudios

Con el curso de perito judicial inmobiliario podrá especializarse a través de nuestros cursos de especialización para acceder a nuestros programas de master y profesionalizarse en el sector.

También puede obtener la doble titulación superior en perito judicial inmobiliario y agente inmobiliario, le convalidamos el 60% del curso de agente inmobiliario si presenta la titulación de perito judicial inmobiliario homologado por alguna de las asociaciones del sector.

 

perito judicial

 

Titulación

Titulación Superior en Perito Judicial Inmobiliario acreditado por ISET BUSINESS SCHOOL, y reconocida por la Asociación Nacional de Peritos Judiciales Financieros y Fiscales, siendo una Titulación Oficial que acredita para ejercer en los Juzgados y Tribunales, de conformidad con lo establecido en los artículos 340 y 341 de la LEC y la Instrucción 5/2001 de 19 de Diciembre del Consejo General del Poder Judicial, y el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de diciembre de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales, publicado en el BOE nº. 279 de 18 de noviembre de 2010.

 

 

 

 PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

 

¿Si hago este curso ya seré Perito Judicial Inmobiliario?

El curso acredita los conocimientos necesarios para poder acceder a las distintas asociaciones del país para que puedas inscribirte en el registro de peritos judiciales y realizar peritajes y tasaciones inmobiliarias en todo el territorio nacional.

¿Dónde realizar este curso, dónde es mejor?

En primer lugar, debes realizarlo en algun centro especializado en el sector inmobiliario, la elección dependerá del servicio, como las prestaciones que ofrece el centro, financiación, profesores, continuidad de estudios, bolsa de empleo,el precio etc. Si lo quieres hacer presencial también influirá la edad media de los alumnos, el grado de especialización del centro en materia inmobiliaria, la ubicación y sus instalaciones.

¿Puedo trabajar como perito judicial inmobiliaria sin titulación?

No, debes estar registrado en el registro para realizar valoraciones y tasaciones oficiales en el territorio nacional

¿Una vez finalizado el curso, qué tengo que hacer?

Una vez finalizado el curso satisfactoriamente, el centro tramitará el título superior en Perito Judicial Inmobiliario al interesado/a. Para poder inscribirse en el Registro  debes presentar la titulación y la documentación que se precise a la asociación.

¿Como y dónde puedo adquirir los seguros de responsabilidad civil y de caución?

Puede adquirir los seguros libremente a título personal en cualquier compañia de seguros o a través de una asociación.

PROCESO DE ADMISIÓN

Proceso de admisión abierto, debes introducir tus datos para poder reservar plaza para este curso